miércoles, 29 de septiembre de 2010

Ética hacia los animales - Arnoldo Kraus- La jornada 29/09/2010

 
Evitar en la medida de lo posible el sufrimiento de otros seres, humanos o animales, debería ser parte del código ético de cualquier persona. Lamentablemente, la cotidianidad presenta otras realidades: la condición humana se ha alejado de normas éticas y ha ahondado en conductas que incrementan el sufrimiento, tanto de sus pares como de muchos animales. Asimismo, múltiples actividades de nuestra especie tienden a deteriorar cada vez más el orden biológico del planeta; sus secuelas, desertificación, inundaciones, contaminación, deforestación e incendios producen enormes sufrimientos a incontables personas y a muchos animales. Del calvario de otras personas como consecuencia de los agravios a nuestra casa, la Tierra, son responsables los políticos cuyas torpezas y sandeces determinan el destino de la Tierra.

lunes, 27 de septiembre de 2010

De la servidumbre moderna


Ficha técnica
Título original: De la servitude moderne
Año: 2009
Género: Documental
Duración: 52 min
Director: Jean-François Brient y Victor León Fuentes

¿Qué tan libres somos? ¿Es posible recuperar las alas rotas y arrinconadas de la libertad en un mundo donde la obediencia, el miedo, el egoísmo y la cobardía  son los motores que hacen mover y funcionar    la sociedad? ¿Es posible encontrar el horizonte desaparecido de la solidaridad, del afecto, de la libertad, y del bien común? ¿Cómo funcionan, detrás del telón, nuestras sociedades pretendidamente racionales, democráticas, libres, y cómo funcionan los individuos dentro de estas sociedades, qué nos mueve, qué nos motiva, qué vemos y qué no queremos ver, qué hay detrás del disfraz, cual es la cara  oculta detrás del maquillaje? Para  Foucaullt las formas de represión y castigo se van haciendo más sutiles y cínicas  conforme avanza la historia. En nuestra sociedad actual la esclavitud y el castigo por salirse del orden son tan sutiles que pasan desapercibidas para la gran mayoría, sin embargo nuestra calidad de esclavos se hace cada vez más evidente a pesar de la obstinación del sistema  en ocultarlo. Una puesta en escena que desborda en contradicciones  e incoherencias fatales, histriónico  manjar para los consumidores, travestismo de los vocablos enfermos de infertilidad, metástasis del sinsentido, pero también, renacimiento del descontento y la indignación, de la rabia y la dignidad.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Manual de acción directa del ALF (Frente de Liberación Animal)


  Acá les dejo un manual muy importante en  la lucha por la defensa y la liberación de los animales, este manual consta de varios artículos extraídos de la página: http://www.accionvegana.org/ los cuales exponen ideas y conocimientos para la acción directa, en este compendio encontrarás, medidas de seguridad, disciplina en acciones, precauciones,   estrategias, el cómo no dejar huellas, reconocimiento de zona, cuidado y planificación, seguridad informática, ropa, material y herramientas, etc. un material muy rico en el conocimiento y ejercicio de la lucha clandestina por la liberación animal.
Infórmate, analizá, investiga, decide, actúa y vive libre

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Earthlings (Terrícolas)



Ficha técnica
Género: Documental
Año: 2005
Director: Shaun Monson
Producción: Shaun Monson
Música: Moby
Duración: 95min.


Este documental estadounidense , pro defensa de los derechos de los animales, logra su grandeza gracias al trabajo de investigación de campo, que les llevó 5 años, y los argumentos teóricos que se sostiene en la tesis de que la especie es una característica arbitraria igual que el sexo o la raza y es por eso que debemos rechazar la discriminación y explotación hacia los animales no-humanos (esto se denomina especismo y es el equivalente de racismo o sexismo ) y sobre todo defender el principio de igualdad. 

lunes, 13 de septiembre de 2010

RebelSounds Música é instinto radical


Acá les dejo con un excelente blog para descargar y conocer música mestiza. Este blog es administrado por un grupo de colaboradores internacionales los cuales se encargan de poner a nuestra disposición una bomba rítmica, una gran variedad de grupos caracterizados por su fusión de géneros, y ritmos,
El blog ofrece una importantísima muestra de los proyectos y trabajos que están surgiendo alrededor del mundo, así como de las bandas más sobresalientes de géneros como reggae, punk, dub, ska, jungle, dance hall, folk, electrónica, siempre caracterizadas pos su lirica rebelde, contestataria, y honesta. !!Música muy buena, chéquenlo!!


 Link: Rebelsounds

viernes, 10 de septiembre de 2010

Darwin's nightmare (La Pesadilla de Darwin)


Ficha técnica
Genero: Documental/Drama
Director: Huber Sauper
País: Austria - Bélgica - Francia - Canadá
Año: 2004
Duración: 01:46:13

La pesadilla de Darwin es un documental abrumador, una tragedia narrada de manera excepcional,  que logra trastocar las fibras más sensibles del espectador, narra la hecatombe social, medioambiental, económica y política acaecida en el corazón de África, en particular nos expone de manera cruda el fenómeno que se desarrolla en los poblados a las orillas del lago Victoria(un afluente del rio Nilo) es ahí donde la mano invisible del mercado ha herido de muerte la vida en todas sus dimensiones y amenaza con arrasar con cualquier rastro de esperanza que se ponga a su paso. En los años 60 un experimento científico trajo al lago un pez peculiar llamado la perca del Nilo, sin saberlo dicho pez traería consecuencias funestas al ecosistema y por consiguiente a la población, los expertos auguraban gran crecimiento económico para la pesca de la perca sin embargo no contemplaban que la alteración de un ecosistema a través de la introducción de una especie externa trajera más problemas que los que solucionaría.  En el documental vemos como  la desolación ambiental se entremezcla  con guerras, hambruna, violencia, pobreza y olvido de la clase política. 

Visualízalo

The Cove (La Cueva)

Género Documental
Año: 2009
Director: Louie Psihoyos
Duración:92 min

El horror tras la sonrisa del Delfín (Artículo del diario El País)

Japón. Un apacible pueblo llamado Taji. Todo gira en torno a los delfines. Barcos con forma de delfín, un museo dedicado a los cetáceos, peluches con forma de delfín, disfraces de delfín... A simple vista todo parece amor y devoción por estos mamíferos.
Pero esta bahía parece sacada de la mente del mismísimo Stephen King. Resulta que Taji es el mayor exportador de delfines para delfinarios del mundo. También es conocido por exportar carne de ballena y de delfín. De hecho, los comerciantes del lugar regalan carne de este cetáceo a los colegios para que los niños la desayunen.
Sin embargo, lo que no se sabe es que cada año los pescadores de la zona acorralan a los delfines menos aptos para los delfinarios y los aniquilan brutalmente en una cueva secreta.

jueves, 9 de septiembre de 2010

The Fourth World War (La IV Guerra Mundial).




Ficha técnica
Género: Documental
Año: 2003
Director: Rick Rowley
Producción: Rick Rowley, Jaqueline Soohen
Duración: 78min.

La Cuarta Guerra Mundial es un documental de la productora independiente: Big Noise Film, él cual aborda la emergencia de las luchas anti sistémicas alrededor del mundo; Argentina, África del Sur, México, Palestina, Israel, Corea del Sur, Estados Unidos, Italia son los escenarios donde se prefigura la esperanza y germina la resistencia hacia la globalización corporativa que amenaza con la destrucción del planeta. El documental describe ciertos paralelismos entre las luchas que se desenvuelven por diferentes partes del planeta y señala con aguda certeza al sistema neoliberal como obstáculo y causante del problema, un sistema ávido de ganancias a costa de todo, un sistema envuelto en cientos de contradicciones e inmoral por cualquier ángulo que se le vea.

Sticker: Liberación animal global

Esta imagen la puedes hacer sticker y pegarla donde te apetezca, puedes hacer una plantilla é imprimirla en papel autoadherible, tiene calidad suficiente para que salga bien.
Difúnde la idea de liberación animal por todos los medios.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Sticker: Los animales son mis amigos

!Difunde la idea¡

Puedes bajar  la imagen y convertirla en sticker(estampa) y pegarla donde te apetezca, puedes hacer una plantilla e imprimirla en papal autoadherible. la imagen tiene buena calidad para modificarla a tu gusto y organizar tu plantilla.

STICKER: ALTO AL CRIMEN

Puedes bajar esta imagen y convertirla en sticker(estampa) para pegarla donde te apetezca, puedes hacer una plantilla para imprimirla en papel adherible, cambia el tamaño y organiza  a tu gusto, la imagen tiene buena calidad.
Difúnde la crueldad por todos los medios posibles.

A Carne é Franca (La Carne es Débil)

         Documental: A Carne e Franca (La Carne es Débil)
Consumo de carne, Derechos animales, Salud humana, Medio ambiente

“La carne es débil” es un documental brasileño sobre la consecuencias de comer carne en nuestra época, realizado por la fundación Nina Rosa, con una duración de 53 minutos, en el cual participan figuras públicas brasileñas exponiendo sus experiencias y conocimientos sobre la cuestión del consumo de carne en el mundo y en particular en el Brasil. Un acto tan aparentemente inocente e incuestionable como comer diario una ingesta promedio de carne esconde en sus orígenes un secreto horrible, grandes contradicciones y es a la vez una de la razones centrales que posterga el bienestar humano y del mundo. Este documental va dirigido, no sólo a los defensores de los derechos animales, sino a toda persona que tenga en su interior un miligramo de sensibilidad e instinto rebelde y que busque alternativas al orden actual, un orden violento, cruel, injusto y absurdo, también va dirigido a los luchadores pro- los derechos humanos y de género, a los que atienden el cuidado al medio ambiente, en fin a los que luchan por la dignidad humana y natural.