lunes, 20 de diciembre de 2010

EL ORDEN CRIMINAL DEL MUNDO


El (OCM) es un documental producido por el programa “Portada” de TVE, en el cual se desmenuzan a profundidad las contradicciones inherentes a nuestro sistema  socioeconómico- productivo: el capitalismo, a través de una introspección crítica e histórica del fenómeno. De la mano de intelectuales de la talla de Eduardo Galeano, Jean Ziegler,  Ernesto Sábato, así como  del abogado Baltazar Garzón, del  dirigente campesino colombiano Héctor Mondragón,   de los misioneros españoles en África  José collado y Ángel  Ularán, de la ex ministra de cultura de Malí  y del  jurista norteamericano William Goodman vamos descubriendo el peligro en el que nos encontramos inmersos en nuestras sociedad, así como el problema mayúsculo al que se enfrentarán las futuras sociedades de no virar en el camino y/o buscar perspectivas disimiles a la lógica mercantilista-egoísta-consumista-depredadora de híper-maximización del beneficio .
El capitalismo se caracteriza por subordinar el ecosistema a su lógica obscena de ganancia, otorgando un valor económico a los elementos y derechos que debiera de ser irrestrictos para el ser humano; la tierra el aire, el agua, los bosques, los ríos, la fauna la flora y ello configura una realidad que pierde de vista al valor insustituible de la naturaleza para la supervivencia de la especie humana, y de todas las especies, confinado el planeta a una catástrofe inexorable.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Liberación Animal de Peter Singer



Titulo: Liberación animal
Autor: Peter Singer
Año:1975

De entre los distintos autores que han tratado la cuestión del especismo, el que ha llegado a tener más influencia ha sido sin duda el filósofo australiano Peter Singer. Su obra Liberación Animal, publicada en 1975, ha vendido cientos de miles de ejemplares en varios idiomas por todo el mundo.



The Corporation (La Corporación)



Ficha Técnica

Titulo: La Corporación
Dirección: Jennifer Abbott y Mark Acbar
País: Canadá
Año: 2003
La Corporación es un documental dirigido por Mark Achbar y Jennifer Abbott que durante casi tres horas se interna en el mundo empresarial. Está basado en el libro ‘La Corporación, la persecución patológica del beneficio y el poder’, de Joel Bakan. Con entrevistas realizadas tanto a ejecutivos de multinacionales, brokers de bolsa, espías industriales, así como a activistas y pensadores contra la globalización (Noam Chomsky, Naomi Klein y Michael Moore, entre otros) se analiza el comportamiento de las multinacionales. Todo adornado con imágenes de anuncios y noticias de la televisión y videos promocionales de las empresas.

Una vida conectada (A Life Connected)


Este corto documental, de apenas 12 minutos, plantea los beneficios a la salud y al planeta al elegir opciones veganas. Explica, por ejemplo, como es que mientras menos alimentos de origen animal consumamos, más gente en el mundo se podrá alimentar pero sobretodo para nosostros es una buena opción para difundir porque defiende el derecho a la vida de los animales no-humanos.

Por otra gente, por el planeta y por los animales...

Para visualizarlo AQUI