jueves, 27 de febrero de 2014

Una respuesta a los "veganos puristas” y la “policía vegana” que critica a los veganos que tienen gatos no-veganos

por Stve Best




He estado leyendo un montón de críticas en contra de los veganos como yo, que tienen gatos (5 gatos de rescate en mi caso) que no son veganos, y también son depredadores que, si se les permite salir, matan a las aves, lagartijas, ratones y otros animales.

En primer lugar, a diferencia de los perros, es muy difícil hacer veganos a los gatos (aunque algunos con éxito lo hacen), y la ciencia no asegura si los gatos pueden ser veganos y prosperar (y algunos dicen que pueden). Aunque no sean veganos, los dueños de gatos pueden y deben por lo menos reducir el consumo de carne de sus gatos, mezclando su comida con croquetas vegetarianas o alimentos secos para minimizar el problema de la mejor manera posible.

Pero ése no es realmente mi punto, es más bien el argumento que escribí recientemente en Facebook y en esta entrada de blog (http://drstevebest.wordpress.com/2011/08/28/the-commodification-of-veganism-and-myth de purismo /) que “el purismo vegano” y la “no violencia” son los mitos sociales y las leyendas urbanas que requieren una cierta honestidad entre los veganos y el reconocimiento de la forma sistemática de que nuestro mundo es no vegano y violento, de manera que las inconsistencias e hipocresías son inevitables. Reconozco ser un rescatista de gatos no veganos. La mayoría de la gente reconoce este punto general, aunque el otro día por primera vez, un vegano que me argumentó que su estilo de vida era perfecta, incuestionablemente consistente y libre de contradicciones.

Pero en vez de repetir lo que ya se ha argumentado en el enlace de arriba, tengo dos nuevos pensamientos. Tú no eres un vegano purista o “vegano verdadero” si comes en los restaurantes que sirven carne también porque, al igual que yo y otros pecadores que cuidan gatos no veganos, estás apoyando a una empresa que apoya el complejo holocausto industrial de carne / leche / huevos y por los que también dan su dinero a la agroindustria y las máquinas de matar de alimentación omnívora. A menos que vivas en Los Ángeles, Seattle, o ciudades como tales (yo vivo en El Paso por causa de Cristo), no tienes la opción o el lujo de comer comida vegana en un restaurante vegetariano, por lo que mi presentimiento es que la mayoría de los veganos también son impuros e inconsistentes en algún nivel.

En segundo lugar, del mismo modo, si compras comida vegana de cualquier tipo de tienda de alimentos (incluyendo Whole Foods y sus “HSUS certificado de carne humanitaria”) estás contribuyendo a una empresa que apoya el complejo holocausto industrial de carne /leche / huevos y por lo tanto, una vez más el mantenimiento de la tortura y asesinato de miles de millones de animales. Esto no es un “boicot”, sino una contradicción.

Así que al menos que seas como mi nuevo amigo “vegano perfecto” que me escribió el otro día, deja en paz a todos los que somos buenos veganos en todos los sentidos, excepto por el hecho de que cuidamos a gatos no veganos. Porque probablemente no seas tan puro como crees.

Dada la controversia y esto ha causado furor entre los “verdaderos creyentes”, permítanme darles un consejo de interpretación: Esto no se trata de depredadores felinos, se trata de la hipocresía humana, la imposibilidad de ser puro, sin contradicción, sin violencia, e incluso “vegano”. Se trata de ser honesto. Es en contra de las incoherencia de las facciones y la policía vegana el centrarse en los defectos de estilo de vida en lugar de las contradicciones en las estructuras sociales que están produciendo la descomposición social y natural cada vez más profunda e irreversible y la catástrofe. Se trata de inserción dialéctica, la paradoja existencial, y la “ética de la ambigüedad” (De Beauvoir). Cada vez más, el veganismo se degenera en una religión apolítica, fascista, hipócrita, elitista, la religión consumista; fundamentalismo, y una forma de optimismo panglossiano, de tal manera que todos los días una docena de guerreros Facebook alegremente nos traen la buena noticia de que “estamos ganando!” No, estamos perdiendo y perdiendo totalmente. Estamos viviendo en la negación de masas, haciendo caso omiso de las advertencias de científicos de la humanidad, que viven en un paraíso de tontos en medio de este momento único en la historia se caracteriza por el colapso social, el dramático aumento en el consumo de carne en China e India (los dos países más poblados en el frente del mundo contra el porcentaje menos que uno de los “veganos” en los EE.UU.), el cambio climático, la extinción en masa, y la crisis biológica. No se trata de gatos …

No hay comentarios:

Publicar un comentario