jueves, 14 de octubre de 2010

Invisibles



Ficha técnica
Género: Documental, drama
Año: 2007
Director: Mariano Barroso, Isabel Coixet, Fernando León de Aranoa, Javier Corcuera y Wim Wenders.
Producción: Javier Bardem
Duración: 100min.

Invisibles es un documental producido por Javier Bardem con el apoyo de Médicos Sin Fronteras, que trata cinco historias sobre cinco realidades olvidadas:

- Wim Wenders dirige ‘Crímenes invisibles’ que aborda la violencia sexual contra civiles en el Congo.
- Isabel Coixet dirige ‘Cartas a Nora’ sobre la enfermedad del Chagas en Bolivia, que al no ser una enfermedad rentable para las farmacéuticas mundiales no se dedican recursos para su investigación.
- Fernando León de Aranoa dirige ‘Buenas noches, Ouma’ que retrata el drama de los niños soldado de Uganda.
- Mariano Barroso dirige ‘El sueño de Bianca’ sobre la enfermedad del sueño en África Central y los problemas que representa tener acceso a la medicina
- Javier Corchera dirige ‘La voz de las piedras’ plasma la realidad de los campesinos desplazados de la guerra en Colombia.




Los cortos se dirigen a la sensibilidad del espectador para mostrar de manera dramática las diversas formas de ser invisible: mujer, pobre, niño, o campesino (mujer violada, pobre enfermo, niño secuestrado, campesino desplazado) y serlo un poco menos ante nuestros ojos.

El sueño de Bianca 
Propone un doble juego: acompañar a Alba, una modelo de publicidad que utiliza flornitina en su presentación cosmética para eliminar el vello de su rostro y, al mismo tiempo, descubrir la urgente necesidad de la misma eflornitina inyectable que sufre Bianca, una mujer residente en República Centroafricana y que padece la llamada enfermedad del sueño ambas están separadas por la falta de intereses en la investigación y distribución de la eflornitina para las poblaciones menos rentables del planeta.

Cartas a Nora 
El eco sordo del silencio explica las terribles consecuencias de la enfermedad de Chagas, una infección de origen parasitario que afecta a 18 millones de personas en América Latina. Nora es una joven boliviana que ha emigrado a España con la intención de poder mantener desde la distancia a su familia lo más lejos posible de la miseria y de la "vinchuca", la chinche que transmite esta enfermedad mortal.

La voz de las piedras 
Una de las miles de familias colombianas que sufren la violencia ejercida por los diferentes grupos armados de su país sobre la población campesina. Estas familias  se agrupan para intentar recuperar pacíficamente cada pedazo de tierra que les ha sido arrebatado por la fuerza.

Buenas noches, Ouma
Norte de Uganda. Un país que lleva 20 años en guerra. Los testimonios más representativos de varios de los miles de niños que recorren cada noche varios kilómetros para encontrar lugares de refugio y así protegerse de los secuestros llevados a cabo mayoritariamente por los soldados del Lord\'s Resistance Army (LRA) Todos comparten el mismo deseo: huir de los militares que les secuestran para convertirles en niños-soldado.

Crímenes invisibles
La realidad de las miles de mujeres que sufren la violencia sexual en las zonas de República Democrática del Congo donde pervive el enfrentamiento armado. Los equipos de MSF atienden diariamente a una media de seis mujeres agredidas sexualmente por los combatientes. 


Si te interesa obtener la pelicula envia un mensaje


No hay comentarios:

Publicar un comentario