viernes, 7 de enero de 2011

CONOCE TU CARNE (Meet Your Meat)




Producción: Peta.
Duración: 12 minutos.


Una  investigación de PETA que muestra la rutinaria crueldad hacia los animales en las granjas de producción intensiva. Contiene imágenes que algunos considerarían fuertes pero es solo la realidad del proceso que sucede antes de que la "cena" llegue a tu plato.



Se concentra en las aves, vacas y cerdos. Por ejemplo:
1) las gallinas productoras de huevo son encerradas en jaulas que les impiden moverse, sus picos son cortados con un navaja caliente al nacer para evitar que se ataquen entre si, en fin toda esta tortura produce solo un huevo en 34 horas, así que son privadas de alimento hasta por 14 días para aumentar la producción.
2) las vacas lecheras son inseminadas todo el tiempo para mantener la producción de leche, pues al igual que los humanos solo hay leche para alimentar a sus crías. Sin embargo, los terneros son separados de sus madres inmediatamente y encerrados para su venta por separado. Así que el consumo de lácteos apoya la producción de terneros.
3) los cerdos son castrados, sus orejas cortadas y les sacan los dientes sin anesticia con unos cuantos días de nacidos.
En todos los casos las condiciones de transportación ocasionan que muchos mueran antes de llegar al matedero por asfixia, calor, fracturas, etc. Solo en EU 100mil cerdos al año llegan muertos al matadero. 


Así que la opción esta en nuestras manos:opciones vegetarianas.


VISUALIZALO   !!!! AQUI !!!

2 comentarios:

  1. Hola que tal, muy buen documental hace poco lo mostramos en una presentación que hicimos con un grupo de amigos para explicar el veganismo y las distintas formas de explotación a nuestrxs hermanxs animales...

    http://www.sembrando-libertad.blogspot.com/

    Saludos GO VEGAN!!!

    ResponderEliminar
  2. que onda amigo, cómo estas, pues acá uno difundiendo por todos los medios y formas la cultura del respeto a la naturaleza y los seres que la conforman, vamos a checar tu blog muchas gracias por pasarlo.
    andamos en contacto y que renazca la esperanza y la rabia, abajo el sistema depredador y asesino.

    Saludos.

    ResponderEliminar